PARA QUE NUNCA SE APAGUE LA LUZ DE LA ESPERANZA


Un año más de metas cumplidas y de esperanzas entregadas a los 364 niños y jóvenes con cáncer y enfermedades hematológicas de la costa caribe, y un reto para este 2018: la adecuación del albergue, o casa-hogar, donde residen los niños con sus acompañantes remitidos de diferentes lugares.

Dicen dos viejos refranes que “una golondrina no hace verano” o que “la unión hace la fuerza”. Fundevida no hubiera podido extender sus brazos a estos pequeños durante el 2017, ni durante los 16 años de nuestra existencia, si no fuera por el buen corazón de miles de personas generosas.

Una tapita plástica reciclada, alimentos y donaciones en especie o dinero se convierten en la luz de esperanza para Fundevida. Agradecemos a miles de niños de las diferentes escuelas y colegios, empresas privadas y públicas, voluntarios, tenderos, amas de casa, centros comerciales, y líderes comunitarios por ser parte del arcoíris que pintamos para estos pequeños.

En este 2018, tenemos una gran meta por consolidar: la adecuación del albergue, o casa-hogar, ubicado en Zaragocilla (Av. El Consulado #49- 26), donde viven los niños con su acompañantes, remitidos de diferentes regiones de la costa, para dar cumplimiento a la Resolución 1440 de 2013, que contempla las características especiales que deben tener estos albergues para ser habilitados, para lo cual hemos iniciado una campaña de donación para cumplir con dicho requerimiento, cuyo monto asciende a la suma de 400.000.000 de pesos.

Esta es la causa que nos ocupa y por la que convocamos la ayuda de toda la comunidad. Sin estas adecuaciones, de cumplimiento legal obligatorio, la gestión de nuestra obra no será posible. A cambio, nuestra fundación expedirá un certificado de donación para la obtención de beneficios tributarios e instalará una placa con el nombre del donante o, en su defecto, de la persona a quien quieran honrar.

Ampliaremos nuestra capacidad y pasaremos de recibir a 10 niños con su acompañante, para un total de 20 personas, a recibir a 20 niños con su acompañante, para un total de 40 personas. Esta meta solo la podremos lograr si unimos nuestras fuerzas para que nunca se apague la luz del amor y la esperanza de estos pequeñitos que tienen el anhelo y el derecho de crecer y soñar como todos los niños del mundo.

Todas las donaciones son valiosas

Desde un ladrillo, hasta la financiación de algunos de los espacios de la sede, o de la manera que se pueda o desee, son altamente valiosos para esta causa. Para esto, puede comunicarse con nosotros a los teléfonos: 6755888, (318)7120674 o (316)2719790; escribirnos al correo: info@fundevidacartagena.org; o visitarnos en la página: www.fundevidacartagena.org

Tomado de: Correo del Mar Ed. 10, Pag 6. Ver completo aqui (link)

FUNDEVIDA, 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CARTAGENA, COLOMBIA | GUIDULLOA © CopyRight 2017