RESEÑA HISTÓRICA


La FUNDACIÓN ESPERANZA DE VIDA “FUNDEVIDA”, nace en el año 2.002 en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) por iniciativa de la psicóloga NACIRA VILLADIEGO ULLOA quien para ese año cursaba noveno semestre de psicología de la Universidad San Buenaventura (Cartagena) y realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Bocagrande S.A. Luego de conocer a varios niños enfermos con Cáncer, quienes en esa época se encontraban hospitalizados, se motivó a realizar un proyecto de trabajo con la Unidad Hematológica Pediátrica con la aportación de sus superiores.

Este proyecto comenzó con 12 niños y padres o acudientes, con quienes se realizaron las primeras actividades para ayudarlos emocionalmente y económicamente, y con los cuales se constituyó la Fundación que hoy día lleva por nombre FUNDACIÓN ESPERANZA DE VIDA “FUNDEVIDA”.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en una cadena inmensa de personas y organizaciones, las cuales unen sus esfuerzos para hacer posible que cada día los niños y niñas tengan mayores esperanzas. Durante los últimos años han sido más de quinientos niños y familias que se han beneficiado de la fundación, algunas han fallecidos y otros aun luchan por su sueño más preciado, la VIDA.


MISIÓN


Sembrar esperanza de vida a los niños, niñas y adolescentes, diagnosticados con cáncer y/o enfermedades hematológicas; gestionando y siendo facilitadores de las condiciones dignas necesarias que hagan posible, su acceso y permanencia a un tratamiento médico, y la conservación de la estabilidad psicosocial tanto de ellos, como de su familia.

VISIÓN


En el año 2020, Fundevida será una organización sólida, posicionada, y de gran reconocimiento a nivel regional, por su gestión y grandes logros alcanzados en favor de los niños, niñas y adolescentes, diagnosticados con cáncer y/o enfermedades hematológicas.

NUESTROS VALORES


SENSIBILIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
VOCACIÓN DE SERVICIO
RESPETO
DISPOSICIÓN AL CAMBIO
FUNDEVIDA, 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CARTAGENA, COLOMBIA | GUIDULLOA © CopyRight 2017